
En el medio de comunicación de la sexta de España, dicen esta teoría.
El río de Daldykan de Rusia ha cambiado de color de un día para otro, ha cambiado de un color azul verdoso a un tono completamente rojo. Todo esto en un par de días, algunos cuentan y quieren afirmar que es debido al hierro que hay alrededor de la zona, otros creen que es debido a una fuga de níquel. Todavía no hay ningún informe científico oficial que haya identificado la razón del cambio. Una de ellas afirma que es a la cantidad de hierro que hay en la zona de manera natural. La otra dice que es debido a la cantidad de fábricas que hay en Norilsk Nikel. Posee más fábricas en esa zona han negado que se ha podido producir dichas fugas en sus instalaciones.
En el medio de comunicación de EL PAÍS.
Los vecinos del norte de Siberia (Rusia) de la ciudad de Norilsk, se levantaron atónitos este martes tras toparse que el río de su ciudad se había vuelto completamente rojo de la noche a la mañana. El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso apunta a los vertidos de la empresa que han causado este destrozo de un tono carmín sobre las aguas. Los represetantes de Vladimir Potanin niegan ante todo que ha sido la fábrica de su cliente.
Opinión Personal.
Yo concuerdo con el medio de comunicación la sexta, opino que la responsabilidad de que haya ocurrido esto ha sido debido a la fábrica de Norilsk Nikel, debido a que un cambio de color de un río tan grande no ha podido ocurrir de una manera natural y menos de la noche a la mañana, es cierto que alrededor del río hay hierro de manera natural, pero un cambio de tonalidad tan brusca no es posible. La conclusión de mi opinión es que la responsabilidad de lo ocurrido es de la fábrica de Vladimir Potanin.